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Centro estudiantes intetyfp

E-mail: cenestintetyfp@gmail.com

Fundamentación

11.09.2010 12:55

El objetivo central de la enseñanza de la Tecnología es el conocimiento y la comprensión globales de la tecnología como fenómeno cultural que subyace en todas las actividades humanas, desde los albores en que surgió la actividad, diferenciando por lo tanto, la creación humana de lo natural.

Es decir, se comprende el término Tecnología en su sentido más amplio, cubriendo todos los aspectos de la relación de los seres humanos con los objetos de su propia creación, lo artificial. El futuro Profesor de Tecnología tendrá características distintivas: será interdisciplinario; reunirá en un mismo cuerpo actividades teóricas y prácticas: abarcará temas de las ciencias exactas, las humanidades, la ingeniería y las ciencias de la administración y deberá superar naturalmente los límites de la compartamentalización tradicional de la enseñanza.

El futuro profesor de Tecnología tendrá los siguientes campos de acción:

  • Desempeño en Instituciones Educativas al servicio de la enseñanza en los niveles EGB III y Polimodal en el ámbito de la Tecnología.
  • Participar en la Organización y Gestión Institucional en términos generales.
  • Participar en la elaboración de diversos proyectos educativos.
  • Asesorar a las instituciones  en acciones o proyectos de desarrollo y/o cualquier otra actividad ligada a la Tecnología.
  • Participar en carácter de ayudante o encargado de trabajos prácticos de laboratorio en gabinetes de Tecnología.
  • Investigación y difusión de la misma en el ámbito de la Tecnología.

Perfil Profesional

·         El Profesor en Tecnología aborda el estudio de las relaciones de la técnica con la ciencia, la sociedad y la naturaleza incorporando saberes sociales de las profesiones, oficios, etc., en una síntesis constructiva de estos diferentes aspectos en la educación tecnológica.

·         Está capacitado para planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de tecnología en los niveles que se desempeña.

·         Aborda el asesoramiento de los aspectos teóricos-metodológicos relativos a la enseñanza de la tecnología

·         Tiene la potestad de enseñar las disciplinas tecnológicas a través del uso de modelos y de las técnicas adecuadas.